- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajadores de la UE aprueban sanciones contra 9 personas por elecciones en Donbás

© Sputnik / Igor Maslov / Acceder al contenido multimediaElecciones en Donetsk
Elecciones en Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Diplomáticos de la UE acordaron incluir en el listado de sanciones a 9 personas consideradas responsables de organizar las elecciones del pasado 11 de noviembre en Donbás, informó este miércoles a Sputnik una fuente en las estructuras de la Unión Europea.

"Los embajadores acordaron las medidas coercitivas respecto a nueve personas físicas responsables por las llamadas elecciones en el este de Ucrania", aseveró el interlocutor de la agencia.

El jefe de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), Leonid Pásechnik - Sputnik Mundo
"Las elecciones en Donbás son un acontecimiento histórico"
Este 5 de diciembre se llevó a cabo una reunión del comité preparatorio de representantes permanentes de los países de la UE, en cuyo orden del día se indicó el punto sobre "las medidas restrictivas respecto a las acciones que socavan o amenazan la integridad territorial, soberanía e independencia de Ucrania".

Las elecciones generales de Donbás se celebraron en Donetsk y Lugansk el 11 de noviembre.

Más aquí: Macron y Merkel califican las elecciones en Donbás de "ilegales e ilegítimas"

Kiev indicó que desconocerá los resultados de la votación, mientras que el Kremlin subrayó que las elecciones no violan los Acuerdos de Minsk, documento que establece las pautas para poner fin al conflicto que estalló en el este de Ucrania en 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала