- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bruselas no comenta posibilidad de que Londres frene unilateralmente el Brexit

CC0 / Pixabay / Brexit
Brexit - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea declaró que no comenta la propuesta del abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE), Manuel Campos Sánchez-Bordona, de reconocer el derecho de Londres a revocar de manera unilateral la notificación del Brexit.

"No comentamos la opinión del abogado del tribunal; cuando haya una decisión judicial, la examinaremos", dijo ante la prensa el portavoz de la Comisión Europea, Margaritis Schinas.

El negociador jefe de la UE sobre el Brexit, Michel Barnier, y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, sostinen el borrador del acuerdo del Brexit - Sputnik Mundo
Brexit: Londres acepta un acuerdo-fiasco
Previamente, Campos Sánchez-Bordona propuso al TUE declarar en su futura sentencia que el artículo 50 del Tratado de Lisboa le reserva al Reino Unido el derecho de frenar unilateralmente su retirada del bloque comunitario.

Hasta ahora, tanto Londres como Bruselas han rechazado la opción de un frenazo unilateral.

El dictamen del abogado general no es vinculante, pero el TUE se atiene a la línea marcada en sus conclusiones en ocho de cada diez casos.

Te puede interesar: Theresa May se tambalea al frente del Gobierno británico

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала