16:02 GMT +318 Diciembre 2018
En directo
    Las protestas de los chalecos amarillos en Francia

    Varios muertos desde el inicio de las protestas en Francia

    © Sputnik / Irina Kalashnikova
    Europa
    URL corto
    Protestas de los 'chalecos amarillos' en Francia (73)
    110

    PARÍS (Sputnik) — Cuatro personas murieron en Francia desde el comienzo de las manifestaciones de los chalecos amarillos, declaró el primer ministro galo, Édouard Philippe.

    "Desde el inicio del movimiento [de los chalecos amarillos], cuatro de nuestros compatriotas han muerto, muchos centenares de ciudadanos, en particular, miembros de nuestras fuerzas de seguridad, han resultado heridos, a menudo de gravedad", afirmó el jefe de Gobierno en un mensaje televisado a la nación.

    La movilización de los chalecos amarillos que toma su nombre de la prenda fluorescente de uso obligatorio para los automovilistas, se inició el 17 de noviembre para protestar contra el alza de los combustibles prevista por el Gobierno francés a partir del 1 de enero.

    En las protestas del 24 de noviembre participaron más de 100.000 personas, según las cifras oficiales. La policía arrestó a más de un centenar de manifestantes.

    El 1 de diciembre el Gobierno francés sacó a 65.000 agentes para controlar las protestas que se saldaron con más de 400 detenidos y 133 heridos.

    Más: La alcaldía de París evalúa en unos 4 millones de euros el daño por disturbios

    En lo que va de año, según la emisora Europe1, el precio del gasóleo se incrementó un 23% y el de la gasolina, un 15%.

    Como resultado de las protestas, el primer ministro galo anunció este 4 de diciembre que suspende durante seis meses el impuesto sobre los carburantes, en un intento de resolver la crisis de los chalecos amarillos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Protestas de los 'chalecos amarillos' en Francia (73)
    Etiquetas:
    muerte, combustible, precios, protestas, Edouard Philippe, Francia