- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia promete responder al TEDH "en un plazo razonable" sobre el incidente de Kerch

© AFP 2023 / Patrick Hertzog Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo
Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Justicia ruso dijo que responderá "en un plazo razonable" a las preguntas del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) en relación con el incidente naval cerca de Kerch.

A petición de Ucrania, el tribunal de Estrasburgo pidió a Rusia aclarar la situación legal de los 24 tripulantes de buques ucranianos apresados cerca de Kerch, así como el estado médico de aquellos marineros que sufrieron heridas en el incidente.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko, convencido de que Rusia está en un "aislamiento total"
En su comunicado del 30 de noviembre, el organismo instó a la parte rusa a responder a esas preguntas hasta el 3 de noviembre.

En una nota de prensa difundida este martes, el Ministerio de Justicia expresó "preocupación" por el hecho de que el TEDH había admitido a trámite una petición "sustentada principalmente en referencias a las publicaciones de los medios y que no contiene documentos oficiales que Ucrania pudo haber recibido de Rusia por canales diplomáticos".

"Se le ha informado al TEDH que la respuesta se dará en un plazo razonable, el necesario para elaborar un documento informativo", añade el comunicado.

El senador republicano John Barrasso, representante del estado de Wyoming en el Senado estadounidense - Sputnik Mundo
Un senador estadounidense sugiere enviar buques de guerra de la OTAN al mar Negro
El 25 de noviembre, Rusia apresó dos lanchas artilladas y un remolcador de la Marina de Guerra ucraniana con 24 tripulantes a bordo que invadieron un sector temporalmente cerrado de sus aguas territoriales cerca de Crimea, avanzaron hacia el estrecho de Kerch realizando una maniobra peligrosa y desobedecieron a guardacostas rusos que intentaron pararlos.

Moscú calificó el incidente de provocación, con la que el actual presidente ucraniano, Petró Poroshenko, busca ganar puntos de cara a las elecciones presidenciales del 31 de marzo de 2019.

Más: Poroshenko anuncia traslado de tropas a la frontera con Rusia

El 3 de diciembre se supo que los 24 marineros ucranianos fueron imputados por el cruce ilegal de la frontera, delito que se castiga en Rusia con hasta seis años de cárcel, y que permanecen en dos prisiones preventivas de Moscú, incluidos tres heridos que se encuentran en el hospital de la cárcel Matrósskaya Tishiná.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала