- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Legislador ruso: comicios libres son imposibles mientras en Ucrania rija la ley marcial

© REUTERS / Gleb GaranichA man reads his ballot during a regional election at a polling station in Kiev, Ukraine
A man reads his ballot during a regional election at a polling station in Kiev, Ukraine - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Mientras que en Ucrania impere la ley marcial será imposible celebrar elecciones democráticas, declaró el presidente de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), Viacheslav Volodin.

"La ley marcial prohíbe convocar mítines y reuniones, así como organizar otras actividades propias de la campaña electoral, por lo cual se puede decir que en tal situación será imposible celebrar elecciones democráticas basadas en los principios de la libertad y la legitimidad", dijo.

También señaló que está claro para que esa ley se impuso en 10 de las 24 provincias de Ucrania: son las que se encuentran a lo largo de la frontera rusa y de la costa del mar Negro.

¿Qué implica la implementación de la ley marcial en Ucrania? - Sputnik Mundo
¿En qué se traduce la implementación de la ley marcial en Ucrania?
El 25 de noviembre, tres barcos ucranianos violaron la frontera de Rusia en el mar Negro, realizaron maniobras peligrosas y desoyeron la exigencia de parar, por lo que fueron detenidos con sus 24 tripulantes por la guardia fronteriza rusa.

Moscú calificó la incursión ucraniana de provocación y denunció que Kiev violó las normas fundamentales del derecho internacional.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que el incidente fue tramado para restringir los derechos y las libertades y la actividad política en Ucrania en vísperas de las elecciones, así como para dividir a los ciudadanos en leales y desleales.

Más aquí: ¿Poroshenko dictador? Ucrania se arriesga a ir a una guerra contra Rusia

El portavoz del mandatario, Dmitri Peskov, no descartó que la proclamación de la ley marcial entrañe una amenaza para la escalada en Donbás.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала