- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Marineros ucranianos imputados por el incidente de Kerch se enfrentan a 6 años de cárcel

© Sputnik / Alexey Malgavko / Acceder al contenido multimediaDenís Gritsenko, un tripulante de la lancha patrullera Berdiansk
Denís Gritsenko, un tripulante de la lancha patrullera Berdiansk - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los 24 marineros ucranianos detenidos en Rusia por el incidente naval cerca de Kerch, en el noreste del mar Negro, se enfrentan a una pena de hasta seis años de prisión, dijo a Sputnik el abogado Nikolái Pólozov.

"La imputación contra todos se hizo el 27 de noviembre en base al artículo 322.3 del Código Penal de Rusia [cruce ilegal de la frontera], aunque acabamos de enterarnos. Fueron imputados en Crimea, probablemente, en presencia de abogados de oficio", declaró Pólozov, quien se encarga de la defensa del capitán de fragata Denís Gritsenko, un tripulante de la lancha patrullera Berdiansk.

Yo cumplía órdenes: testimonios de los marinos ucranianos que violaron la frontera rusa - Sputnik Mundo
"Yo cumplía órdenes": testimonios de los marinos ucranianos que violaron la frontera rusa
El abogado dijo que sigue sin acceder a su cliente, recluido en la prisión preventiva Lefórtovo.

Los defensores, añadió, todavía no saben si el expediente fue enviado a Moscú, ni tampoco quién encabeza el grupo de jueces instructores del Servicio Federal de Seguridad (FSB).

De los 24 marineros detenidos, 21 permanecen en la cárcel de Lefórtovo y los otros tres, aquellos que resultaron heridos en el enfrentamiento con guardacostas rusos, en el hospital de otra prisión preventiva, Matrósskaya Tishiná.

Además: Kiev pagará 1.800 dólares a cada detenido en el estrecho de Kerch

Todos los acusados se enfrentan a una pena de hasta seis años de cárcel, añadió Pólozov.

Puente de Crimea sobre el estrecho de Kerch - Sputnik Mundo
Defensa
Kiev revela para qué forzó el incidente en Kerch
El 25 de noviembre, Rusia apresó dos lanchas artilladas y un remolcador de la Marina de Guerra ucraniana con 24 tripulantes a bordo que invadieron un sector temporalmente cerrado de sus aguas territoriales cerca de Crimea, avanzaron hacia el estrecho de Kerch realizando una maniobra peligrosa y desobedecieron a guardacostas rusos que intentaron pararlos.

Moscú calificó el incidente de provocación, con la que el actual presidente ucraniano, Petró Poroshenko, busca ganar puntos de cara a las elecciones presidenciales del 31 de marzo de 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала