- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El pesquero español que rescató refugiados en el Mediterráneo atraca en Malta

CC0 / Pixabay / Malta
Malta - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El buque de pesca español 'Nuestra Madre Loreto', de bandera española, atracó finalmente en Malta después de estar diez días bloqueado sin poder acceder a ningún puerto en aguas del Mediterráneo por rescatar a 12 migrantes y refugiados.

El pesquero estaba a la espera de recibir una orden de dónde podría atracar, después de que inicialmente Italia y Malta rechazasen darle entrada.

Migrantes en España - Sputnik Mundo
España
Piden al Gobierno español que ofrezca puerto a un barco que rescató refugiados
Los migrantes ya se encuentran en puerto seguro, aunque uno de ellos tuvo que ser trasladado en helicóptero por motivos de salud.

Según comentaron a los medios los integrantes del barco, habían decidido poner rumbo a España, a pesar de que el presidente Pedro Sánchez pidió al pesquero "cumplir las leyes internacionales y dirigirse al puerto más seguro y cercano", que era Libia, aunque los migrantes y refugiados querían evitar volver a ese país.

Cuando ya habían puesto rumbo a España, llegó al pesquero la autorización para dirigirse a Malta.

Después de dejar a los migrantes, el barco pondrá rumbo ahora a Italia para repostar y poder volver a faenar hasta el 21 o 22 de diciembre, como tenían previsto.

Desde las organizaciones que trabajan para ayudar a los migrantes en el Mediterráneo criticaron la gestión de este caso.

"El Gobierno indica ahora al pesquero que ponga rumbo a Malta. Tarde, mal y sin escrúpulos. Jugando con la seguridad de las personas, 10 días sin noticias, un temporal duro, una persona evacuada en helicóptero y un alto riesgo para toda  la tripulación", señalan desde la ONG Proactiva Open Arms.

Te puede interesar: ¿Una política demasiado hospitalaria? Qué opinan los franceses de la inmigración

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала