20:11 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    Un campamento de inmigrantes ilegales en París, Francia (archivo)

    ¿Una política demasiado hospitalaria? Qué opinan los franceses de la inmigración

    © REUTERS / Charles Platiau
    Europa
    URL corto
    0 40

    MOSCÚ (Sputnik) — Ocho de cada diez franceses opinan que el país no debería acoger más extranjeros, según los resultados de una encuesta realizada para el semanario Le Journal du Dimanche por Ifop en cooperación con la Fundación Jean-Jaurès y el Comité Judío Americano.

    El 52% de los entrevistados dicen que Francia ya acoge a "demasiados extranjeros", y otro 27%, que a "suficientes". El semanario señala que, por deducción, nuevos inmigrantes resultan indeseables para el 79% de la población.

    Por lo que respecta a los motivos del rechazo, el 77% de los encuestados temen que una política demasiado hospitalaria atraiga más extranjeros; el 71% consideran que la mano de obra foránea contribuiría a bajadas salariales; y el 60% señalan que la diferencia en los "valores" implica problemas de convivencia.

    Dos tercios de los franceses piensan que la inmigración tiene un efecto negativo en la seguridad. Para el 53%, no hace sino maximizar el riesgo terrorista.

    Además, siete de cada entrevistados creen que Francia ya no puede darse el lujo de recibir a los inmigrantes: el 64% perciben como negativo el impacto de la inmigración en las cuentas públicas.

    Además: Macron: Europa vive crisis política por el problema de la migración secundaria

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    migración, Francia