09:29 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    El presidente turco Recep Tayyip Erdogan (archivo)

    Erdogan propone recurrir al formato de Normandía para resolver el incidente en Kerch

    © Sputnik / Alexey Druzhinin
    Europa
    URL corto
    Tensión en el mar de Azov por la incursión de buques ucranianos en aguas rusas (157)
    0 60

    ANKARA (Sputnik) — El incidente en el estrecho de Kerch entre Rusia y Ucrania debe resolverse en una reunión del 'cuarteto de Normandía', que además de los dos países implicados incluye a Alemania y Francia, declaró el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

    "He conversado con los presidentes de Rusia y Ucrania, Vladímir Putin y Petró Poroshenko, acerca de ese incidente, espero que Alemania, Francia, Rusia y Ucrania celebren una reunión que marque el inicio del proceso para resolver esta situación", dijo Erdogan a los medios al margen de la cumbre del G20 en Buenos Aires.

    El 25 de noviembre, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) informó de la detención de tres buques ucranianos que entraron en una zona provisionalmente cerrada en las aguas rusas del mar Negro, sin haber solicitado permiso correspondiente.

    Los buques avanzaron hacia el estrecho de Kerch, y luego realizaron maniobras peligrosas desoyendo las exigencias de la guardia fronteriza rusa de parar de inmediato.

    El Kremlin, que calificó el incidente naval con Ucrania de "provocación muy peligrosa", defendió las acciones de los guardacostas rusos, al subrayar que actuaron de conformidad con la ley.

    Además: Merkel expresa a Putin su deseo de contribuir al arreglo del incidente en el mar Negro

    La Cancillería rusa declaró por su parte que con ese incidente Kiev busca ganar puntos de cara a las elecciones presidenciales, previstas para el 31 de marzo de 2019. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Tensión en el mar de Azov por la incursión de buques ucranianos en aguas rusas (157)
    Etiquetas:
    Recep Tayyip Erdogan, mar de Azov, Ucrania, Rusia