- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev estudia restringir la entrada de barcos rusos en puertos ucranianos

© Sputnik / Denis Petrov / Acceder al contenido multimediaUn puerto de la ciudad de Odesa
Un puerto de la ciudad de Odesa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Ucrania baraja restringir la entrada de embarcaciones rusas en los puertos ucranianos entre las posibles represalias por el incidente naval entre ambos países, aseguró el ministro ucraniano de Exteriores, Pavló Klimkin.

"Una de las ideas que debatimos es prohibir o restringir la entrada de embarcaciones rusas procedentes del mar de Azov o mar Negro en algunos puertos", dijo Klimkin en declaraciones a la cadena televisiva Inter.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
La ley marcial, el camino hacia el precipicio político de Ucrania
El canciller ucraniano afirmó que Kiev tiene "muchas ideas" al respecto, en particular "limitar todos los contactos posibles" con el país vecino.

El 25 de noviembre, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) informó de la detención de tres buques ucranianos que entraron en una zona provisionalmente cerrada en el mar Negro, sin haber solicitado permiso de las autoridades rusas.

Los buques avanzaron hacia el estrecho de Kerch, y luego realizaron maniobras peligrosas desoyendo las exigencias de la guardia fronteriza rusa de parar de inmediato.

El Kremlin, que calificó el incidente naval con Ucrania de "provocación muy peligrosa", defendió las acciones de los guardacostas rusos, al subrayar que actuaron de conformidad con la ley.

No te lo pierdas: Cómo se vive en Ucrania bajo la ley marcial

La Cancillería rusa declaró por su parte que con ese incidente Kiev busca ganar puntos de cara a las elecciones presidenciales, previstas para el 31 de marzo de 2019. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала