12:48 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    Frontera entre Ucrania y Rusia (archivo)

    Los extranjeros podrán entrar en Ucrania sólo tras una entrevista individual

    © Sputnik / Alexander Masurkevich
    Europa
    URL corto
    0 02

    MOSCÚ (Sputnik) — Todos los extranjeros deberán pasar una entrevista individual para cruzar la frontera ucraniana, comunicó el portavoz del Servicio Nacional de Fronteras de Ucrania, Andréi Démchenko.

    "Los extranjeros, en particular los ciudadanos de la Federación de Rusia, que cruzan la frontera [ucraniana], pasarán una entrevista intensiva con los guardias fronterizos", dijo Démchenko a la cadena de televisión 112.Ukraina.

    Agregó que se trata de las personas que podrían desestabilizar la situación en Ucrania.

    "La entrevista es un control adicional, y en cada caso puede tomarse una decisión específica", especificó.

    Este 30 de noviembre Ucrania implementó restricciones respecto al ingreso al país de hombres con la nacionalidad rusa entre los 16 y los 60 años de edad.

    Las autoridades ucranianas decretaron desde el 26 de noviembre la ley marcial por 30 días a lo largo de la frontera con Rusia, así como en las costas del mar Negro y el mar de Azov, luego de que el 25 de noviembre Rusia apresara dos lanchas cañoneras y un buque remolque que violaron la frontera de Rusia al entrar en sus aguas provisionalmente cerradas, navegando desde el mar Negro hacia el estrecho de Kerch.

    Infografía: ¿En qué se traduce la implementación de la ley marcial en Ucrania?

    Las autoridades rusas procedieron al arresto luego de que las naves ucranianas no acataran la orden de detenerse y realizaran maniobras peligrosas, según explicó el Servicio de Seguridad Federal de Rusia (FSB, por sus siglas rusas).

    El FSB calificó las acciones de las naves ucranianas de una provocación, ordenada por Kiev y coordinada por dos agentes del Servicio de Seguridad de Ucrania que estaban a bordo de los buques detenidos.

    Tema relacionado: ¿Poroshenko dictador? Ucrania se arriesga a ir a una guerra contra Rusia

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    fronteras, extranjero, entrevista, Ucrania