21:46 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    Un partidario del Brexit

    Tusk: si el Parlamento rechaza el Brexit, el Reino Unido debe salir sin pacto o quedarse en UE

    © REUTERS / Peter Nicholls
    Europa
    URL corto
    0 20

    BRUSELAS (Sputnik) — Si el Parlamento británico rechaza el acuerdo sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea, el país debería abandonar el bloque sin un acuerdo o seguir en la UE, declaró el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

    "Unos días antes de la votación en la Cámara de los Comunes es cada vez más claro que este es el mejor acuerdo posible, el único posible. Si este acuerdo resulta rechazado [en el Reino Unido], nos quedaremos con la alternativa de sin un acuerdo o sin el Brexit", dijo en una rueda de prensa en la cumbre del G20 en Argentina.

    Afirmó también que la UE está preparada para cualquiera de las dos opciones.

    El negociador jefe de la UE sobre el Brexit, Michel Barnier, y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, sostienen el borrador del acuerdo del Brexit
    © REUTERS / Francois Lenoir
    El Gobierno someterá el pacto Brexit al escrutinio del Parlamento de Westminster y, en el momento actual, se enfrenta a una derrota descomunal en la votación prevista para el 11 de diciembre.

    Se estima que un centenar de legisladores conservadores votarán con sus socios unionistas norirlandeses y la oposición parlamentaria en contra el Acuerdo de Retirada de la UE y la Declaración política sobre la futura relación.

    En caso de un voto negativo, el Reino Unido corre el riesgo de abandonar la UE sin un acuerdo, lo que tendrá un impacto negativo sobre la situación en el país, especialmente, sobre la economía.

    También: Theresa May se tambalea al frente del Gobierno británico

    La salida del Reino Unido del bloque debe producirse el 29 de marzo de 2019 a más tardar.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    relaciones internacionales, política exterior, UE, Donald Tusk, Reino Unido