08:52 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Una persona con un periódico en las manos

    Zajárova afirma que Francia se esfuerza para legalizar la discriminación de medios rusos

    CC0 / Pixabay
    Europa
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades francesas pretenden justificar la actitud discriminatoria con respecto a los medios de comunicación rusos, dijo la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

    El 20 de noviembre, por iniciativa del presidente francés, Emmanuel Macron, París adoptó un conjunto de leyes sobre "la lucha contra la manipulación de la información".

    Más aquí: Directora de Sputnik califica ley francesa contra las 'fake news' de lucha contra la disidencia

    Según las leyes, el Consejo Superior Audiovisual francés tendrá la autoridad para suspender el trabajo de los medios por difundir "noticias falsas".

    "No dudamos que las autoridades francesas, bajo el pretexto de luchar contra la desinformación, se fijaron el objetivo de crear motivos legítimos para perseguir, sobre todo, a los medios de comunicación rusos, cuyos derechos se violan sistemáticamente", declaró la portavoz.

    La diplomática rusa señaló que Rusia ya varias veces subrayó que semejantes iniciativas legislativas son discriminatorias y están encaminadas a "limpiar el espacio informativo".

    Asimismo, Zajárova denunció que a los empleados de Sputnik y RT no se les expiden acreditaciones para trabajar en Francia.

    En 2017, durante la campaña electoral, los periodistas de Sputnik France no fueron acreditados para cubrir las actividades del equipo de Macron.

    Tema relacionado: Senador ruso promete a Francia respuesta simétrica si niega acreditación a RT y Sputnik

    Tras la llegada al poder de este último, los permisos tampoco fueron otorgados.

    La agencia Reuters informó antes, citando a un consejero del líder francés, que el Elíseo tiene una actitud positiva respecto al tema de la acreditación de RT France y Sputnik.

    La fuente, que pidió anonimato, recordó que ambos medios fueron acreditados para los eventos con motivo del 100 aniversario del fin de la Primera Guerra Mundial, que tuvieron lugar en París a principios de noviembre.

    La redactora jefa de Sputnik France, Natalia Nóvikova, declaró entonces que la actitud de la administración de Macron infunde esperanzas de que las autoridades adopten un enfoque positivo, sin embargo la agencia espera recibir una confirmación oficial por parte del Elíseo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    medios de comunicación, legalización, discriminación, libertad de prensa, periodismo, María Zajárova, Rusia, Francia