11:26 GMT +317 Diciembre 2018
En directo
    La bandera de Montenegro

    Diputados montenegrinos se atrincheran en el Parlamento y descartan entregarse

    CC BY-SA 2.0 / William John Gauthier / Montenegro
    Europa
    URL corto
    0 00

    BELGRADO (Sputnik) — Milán Knezhévich, uno de los líderes del partido opositor montenegrino Frente Democrático reclamado por la Justicia, comunicó a Sputnik que se había atrincherado dentro de la sede del Parlamento junto con sus correligionarios y no están dispuestos a entregarse a la policía.

    "Me atrincheré en Skupstina [Parlamento], (…) ya dejé claro que no me rendiré voluntariamente, aquí están conmigo mis colegas, diputados del Frente Democrático", dijo.

    Knezhévich acusó al Gobierno de emplear en contra de su partido "un aparato de represión".

    Indicó que para las 11.00 GMT está prevista una reunión de los diputados de la oposición con el partido gobernante para resolver el conflicto.

    "Pero si tenemos que defendernos, protegeremos nuestras vidas, nuestros derechos y libertades que se nos quitan desde hace tres años", subrayó.

    Este 30 de noviembre el otro líder del Frente Democrático, Nebóisha Medoévich, fue detenido y trasladado a prisión, donde pasará dos meses, por negarse a testificar sobre un caso de corrupción, según informó el Ministerio del Interior de la república.

    Te puede interesar: Los 'milagros' de la OTAN, según las autoridades de Montenegro

    El Ministerio montenegrino comunicó que por la misma acusación es reclamado por la Justicia Knezhévich, quien ya estuvo varios meses encarcelado por haber agredido contra la policía durante las manifestaciones de 2015.

    Además, es acusado de planificar un golpe de Estado en 2016.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    parlamento, política interna, Montenegro