En directo
    Europa
    URL corto
    4621
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de Ucrania, en el contexto de la imposición de la ley marcial en varias provincias del país, recibirán urgentemente armas y equipamientos, dijo el ministro ucraniano de Defensa, Stepán Poltorak.

    Anteriormente, las autoridades ucranianas decretaron por 30 días la ley marcial a lo largo de la frontera con Rusia, así como en las costas del mar Negro y el mar de Azov, después de que el 25 de noviembre Rusia incautase dos lanchas cañoneras y un buque remolque que violaron la frontera de Rusia, al entrar en sus aguas desde el mar Negro.

    "Organizamos la cooperación con las empresas de Ukroboronprom y otras empresas para acelerar el suministro de armas y equipos a las Fuerzas Armadas ucranianas", declaró Poltorak en una reunión con el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko dedicada a la fortalecimiento de defensa del país.

    El ministro ucraniano señaló que el Ministerio de Defensa está reabasteciendo sus arsenales para garantizar la realización de las tareas militares.

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó el incidente en el estrecho de Kerch de provocación y enfatizó que entre los tripulantes de los buques se encontraban dos efectivos del Servicio de Seguridad de Ucrania, quienes de hecho dirigían la operación.

    El mandatario ruso subrayó que los guardias fronterizos rusos estaban cumpliendo su deber profesional.

    Putin atribuyó la provocación en el mar Negro y la imposición de la ley marcial al descontento popular por el desempeño de Poroshenko en vísperas de las elecciones presidenciales programadas para marzo de 2019, por lo que el dirigente ucraniano "necesitó hacer algo para agravar la situación y poner obstáculos insuperables a la oposición".

    No te lo pierdas: Cómo se vive en Ucrania bajo la ley marcial

    Etiquetas:
    conflicto en Ucrania, ley marcial, mar de Azov, estrecho de Kerch, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook