09:14 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    El avión de la canciller alemana Angela Merkel en el aeropuero de Colonia

    El avión de Merkel sufre un fallo en el sistema de comunicación

    © REUTERS / Thilo Schmuelgen
    Europa
    URL corto
    0 0 0

    BERLÍN (Sputnik) — El Airbus Konrad Adenauer, con la canciller federal alemana a bordo, sufrió un fallo del sistema de comunicación y otros, mientras volaba sobre los Países Bajos, comunicó a la prensa el portavoz de las Fuerzas Aéreas de Alemania.

    "Salimos de Berlín en A340 según lo planeado, durante el vuelo sobre los Países Bajos ocurrió la primera falla técnica, que fue detectada por la tripulación; hubo un corte de comunicación y se vieron afectados también otros sistemas", dijo el representante. 

    Agregó que las Fuerzas Aéreas alemanas comenzaron a inspeccionar el avión A340.

    "Recibí la confirmación de que se trata de una caja de conexiones electrónica, la reemplazamos y el fallo no se ha repetido", dijo.

    Explicó que "esta caja de conexiones se encuentra en el sistema y es responsable del suministro de electricidad a bordo en caso de una emergencia".

    A su vez, la portavoz adjunta del Gobierno alemán, Martina Fietz, declaró que no hubo ninguna amenaza para la vida y la salud de los pasajeros y la tripulación del avión.

    Más temprano, el diario Focus indicó que la Fuerza Aérea de Alemania aún no encontró indicio alguno de que el problema técnico que obligó a Merkel a interrumpir el viaje a la cumbre del G20 en Buenos Aires se deba a una acción externa.

    Audio: Buenos Aires, sitiada, es el escenario de un G20 cruzado por las tensiones entre sus miembros

    El Airbus Konrad Adenauer, con la canciller federal alemana a bordo, tuvo que regresar a Alemania por un fallo técnico una hora después de haber partido rumbo a la cumbre del G20 en Argentina.

    Ahora está previsto que Merkel llegue a Buenos Aires sobre las 17.00 hora local del viernes 30 vía Madrid.

    El contratiempo afecta el programa de la canciller federal en la cumbre del G20 en la capital argentina, que se celebra el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

    Los encuentros que debía mantener en Buenos Aires la canciller alemana con el presidente estadounidense, Donald Trump, y el mandatario chino, Xi Jinping, fueron cancelados.

    No te lo pierdas: Amenazas, asesinatos y guerras: lo que precede a la cumbre del G20

    Al mismo tiempo, la reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin, en los márgenes de la cumbre se celebrará el sábado 1, tal y como fue programada.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    avión, fallo técnico, Cumbre del G20 en Argetina, Angela Merkel, Alemania