13:58 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    Bandera de Ucrania en la frontera (archivo)

    "La limitación ucraniana de entrada al país se estableció ya en 2014"

    © AP Photo / Sergei Grits
    Europa
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — Las limitaciones de ingreso a Ucrania para rusos varones ya existían desde hace tiempo, de modo no oficial esta limitación fue impuesta en 2014, declaró a Sputnik el vicepresidente del Comité de Defensa de la Duma rusa, Alexandr Sherin.

    "Esa prohibición se estableció ya en 2014, él [Poroshenko] hace trampa y piensa que alguien se olvidó de ello y es preciso mostrar al mundo el nuevo horrible bloqueo de Ucrania contra Rusia, aunque esa limitación no era oficial, todos sabían perfectamente que los hombres de esas edades no podían entrar en Ucrania", constató.

    Anteriormente Ucrania implementó restricciones al ingreso al país de hombres con la nacionalidad rusa entre los 16 y los 60 años de edad, según informó el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, en su cuenta de Twitter.

    El diputado ruso indicó que Poroshenko llena su orden del día con declaraciones de este tipo para distraer la opinión púbica de temas más importantes de cara a las próximas presidenciales.

    Tema relacionado: Putin: el incidente en Kerch es una provocación de Poroshenko de cara a las elecciones

    "Ahora comenzarán a hacerle preguntas, al resto de los candidatos no se las harán, porque se postulan por primera vez, pero a él se las harán, él fue presidente, le preguntarán por qué no se solucionó el tema de las [autoproclamadas] Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, por qué crecen las tarifas, por qué hay tanta corrupción, dónde están los asesinos que dispararon en la plaza Maidán, quién quemó a la gente en Odesa, qué pasa con Nadezhda Sávchenko", indicó.

    El diputado ironizó que "ahora también declarará el bloqueo de Crimea y eso no me sorprenderá".

    "Cerrará el camino, cortará la electricidad y el agua potable, todos sabemos que todo esto ya está hecho, pero ¿por qué no hacerlo otra vez? ¿cortar bien cortadas el agua y la electricidad?", se burló.

    Las próximas elecciones presidenciales se realizarán en Ucrania en la primavera de 2019.

    Te puede interesar: ¿Poroshenko dictador? Ucrania se arriesga a ir a una guerra contra Rusia

    Oficialmente la carrera presidencial comenzará a fines de 2018.

    De momento Poroshenko no ha anunciado oficialmente su interés en postularse nuevamente a la presidencia del país.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Ucrania