03:22 GMT +317 Diciembre 2018
En directo
    Las maniobras de Ucrania en el mar de Azov

    Militares ucranianos realizan prácticas antiaéreas en el mar de Azov

    © Sputnik / Servicio de prensa del presidente de Ucrania
    Europa
    URL corto
    0 03

    MOSCÚ (Sputnik) — Los militares ucranianos realizaron ejercicios de defensa antiaérea en la región del mar de Azov incluida en la zona de la operación militar que se realiza en Donbás, informó el centro de prensa del Estado Mayor de la operación en su página de Facebook.

    "La aviación de combate y de asalto imitaron un ataque aéreo del enemigo contra las unidades que protegen el litoral marítimo, las dotaciones de los ZSU-23-4 Shilka, los BM Strela-10M y los operadores de los sistemas de misiles antiaéreos y los sistemas antiaéreos ZU-23 destruyeron virtualmente los objetivos aéreos", indica el comunicado.

    La entidad especifica que los ejercicios se realizaron para perfeccionar las habilidades de los medios antiaéreos durante un ataque aéreo enemigo a bajas alturas en el litoral del mar de Azov.

    Anteriormente, las autoridades ucranianas decretaron por 30 días la ley marcial a lo largo de la frontera con Rusia, así como en las costas del mar Negro y el mar de Azov, luego de que el 25 de noviembre Rusia incautase dos lanchas cañoneras y un buque remolque que navegaban en dirección al estrecho de Kerch, el único acceso al mar de Azov.

    No te lo pierdas: ¿Poroshenko dictador? Ucrania se arriesga a ir a una guerra contra Rusia

    Las autoridades rusas procedieron al apresamiento después de que las naves no respondieran a la orden de detenerse, según explicó el Servicio Federal de Seguridad ruso.

    La entidad añadió que las provocaciones fueron coordinadas por dos oficiales del Servicio de Seguridad de Ucrania, quienes estaban en los navíos.

    El este de Ucrania —Donbás— lleva ya más de cuatro años sumido en un conflicto armado entre las fuerzas de Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, que se opusieron al golpe de Estado ocurrido en la capital en febrero de 2014.

    Pese a que desde entonces se activaron varios mecanismos para conseguir una solución política a la crisis, entre ellos los acuerdos de Minsk, hasta ahora no se ha logrado poner fin a la violencia, cuyo balance la ONU estima en más de 10.300 muertos.

    Vídeo: El momento exacto en el que los guardacostas rusos detuvieron a un buque ucraniano

    El embajador ruso ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Alexandr Lukashévich, denunció que la ley marcial, introducida en Ucrania tras el incidente en el mar Negro, contradice al espíritu de los acuerdos de Minsk sobre Donbás.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    maniobras, conflicto en Ucrania, estrecho de Kerch, mar de Azov, Ucrania, Rusia