10:10 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Dólares (imagen referencial)

    Kiev pagará 1.800 dólares a cada detenido en el estrecho de Kerch

    CC0 / PxHere
    Europa
    URL corto
    Tensión en el mar de Azov por la incursión de buques ucranianos en aguas rusas (157)
    214

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa ucraniano asignará 50.000 grivnas (cerca de 1.800 dólares) a cada uno de los marineros detenidos en el estrecho de Kerch, comunicó el ministro de Defensa, Stepán Poltorak.

    "Por encargo del presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, acabo de firmar una orden para prestar ayuda financiera de 50.000 grivnas a cada uno de los militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania que cumplían una misión en la región del estrecho de Kerch y fueron detenidos y capturados ilegalmente el 25 de noviembre", escribió Poltorak en su página en Facebook.

    Agregó que el 28 de noviembre los representantes del mando de las Fuerzas Armadas de Ucrania se reunieron en Odesa con los parientes de los marineros detenidos.

    El 25 de noviembre, tres barcos ucranianos —las lanchas artilladas Berdiansk y Nikopol y el remolcador Yani Kapu— violaron la frontera de Rusia al entrar en sus aguas provisionalmente cerradas, navegando desde el mar Negro hacia el estrecho de Kerch.

    Las embarcaciones ucranianas realizaron maniobras peligrosas y desoyeron la exigencia de parar, por lo que fueron detenidas con sus 24 tripulantes.

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, indicó que el incidente naval era una provocación y reveló que entre los tripulantes de los buques infractores había dos efectivos del Servicio de Seguridad de Ucrania quienes estuvieron dirigiendo esa operación.

    Más aquí: ¿Poroshenko dictador? Ucrania se arriesga a ir a una guerra contra Rusia

    A su vez, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, declaró que con ese incidente Kiev busca ganar puntos de cara a la campaña presidencial, prevista para el 31 de marzo de 2019.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Tensión en el mar de Azov por la incursión de buques ucranianos en aguas rusas (157)
    Etiquetas:
    marineros, libertad, estrecho de Kerch, Rusia, Ucrania, Kiev