14:04 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Consejo de Seguridad de la ONU

    Francia comenta la idea de Berlín de sustituirla por la UE en el Consejo de Seguridad de la ONU

    © REUTERS / Mike Segar
    Europa
    URL corto
    0 02

    PARÍS (Sputnik) — Francia tiene en cuenta los intereses de otros países europeos a la hora de expresar su posición ante el Consejo de Seguridad de la ONU, declaró un portavoz del Ministerio de Exteriores francés.

    "Al expresar nuestras posiciones nacionales, tenemos en cuenta todos los puntos de vista europeos, participamos de forma activa con Alemania y otros Estados miembros en la coordinación de la posición de la Unión", dijo el portavoz del ente.

    Así comentó la reciente propuesta del ministro alemán de Finanzas, Olaf Scholz, de que la UE se convierta a medio plazo en un miembro permanente del Consejo de Seguridad en vez del país galo.

    El representante de la Cancillería francesa recordó que Francia es un miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas creado en 1945, junto con Rusia, EEUU, el Reino Unido y China.

    Tema relacionado: Lavrov: Brasil e India con mayor opción para entrar en Consejo de Seguridad de la ONU

    Aun así, París apoya la idea de ampliar la composición del Consejo de Seguridad y revisar la Carta de la ONU para que sea posible "incluir a Alemania, así como a Japón, Brasil, la India y dos países africanos en calidad de miembros permanentes".

    Según el portavoz, Alemania fue elegida como miembro no permanente del Consejo de Seguridad para los años 2019-2020.

    "Podemos coordinar —respetando la Carta [de la ONU]— nuestras posiciones con un espíritu de cooperación franco-alemán con el que estamos profundamente comprometidos", concluyó.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    sustitucion, UE, Consejo de Seguridad de la ONU, Francia, Alemania