15:47 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Theresa May, primera ministra británica

    May defiende el coste del Brexit frente a su ministro del Tesoro

    © REUTERS / Henry Nicholls
    Europa
    URL corto
    0 10

    LONDRES (Sputnik) — La jefa del Gobierno británico, Theresa May, defendió los beneficios de su plan Brexit frente a su propio ministro del Tesoro, Philip Hammond, quien reconoció que el Reino Unido perderá económicamente fuera de la Unión Europea (UE).

    "No seremos más pobres de lo que somos hoy", objetó la primera ministra en el Parlamento de Westminster.

    El análisis gubernamental del impacto económico del Brexit, publicado este miércoles 28, proyecta una contracción del 3,9% del PIB a los quince años de implementarse un régimen comercial en líneas similares al acuerdo sellado en el Consejo Europeo el pasado domingo.

    El negociador jefe de la UE sobre el Brexit, Michel Barnier, y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, sostienen el borrador del acuerdo del Brexit
    © REUTERS / Francois Lenoir
    Un divorcio sin pacto con la UE causaría un impacto negativo del 9,3% del PIB en el mismo plazo, según los análisis del Tesoro.

    Ninguno de los escenarios descritos en el documento gubernamental proyecta mayor bonanza fuera que dentro del club de Bruselas.

    "Si solo se analizan los beneficios económicos, permanecer en la UE es una resolución ligeramente mejor que el acuerdo de la primera ministra",  aceptó Hammond en una entrevista con la BBC.

    El ministro votó por la permanencia en el referéndum de 2016 y ha presionado por un Brexit suave en los últimos 18 meses de negociaciones.

    "El análisis no muestra que seremos más pobres que el estatu quo; muestra que la economía seguirá creciendo", defendió May en los Comunes.

    La dirigente conservadora reiteró que el plan acordado con Bruselas es "el mejor para la economía y el empleo" en Reino Unido.

    El informe del Tesoro analiza el impacto económico de cuatro distintos modelos de relaciones comerciales con el bloque de los Veintisiete, sin ofrecer una proyección global de la economía británica a largo plazo.

    Su publicación forma parte de los compromisos del Gabinete May para ofrecer a los legisladores un "voto significativo" e informado sobre el acuerdo de Retirada de la UE y la Declaración política de la futura relación.

    La primera ministra se ha embarcado en una campaña por las distintas naciones del país en promoción de su plan antes de la votación parlamentaria prevista el 11 de diciembre.

    Te puede interesar: Brexit: "Europa es una región sin personalidad y subalterna de EEUU"

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    significado, Brexit, Theresa May, Reino Unido