- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Insisten en que Zuckerberg comparezca ante la audiencia internacional sobre desinformación

© AP Photo / Marcio José Sánchez Mark Zuckerberg, fundador y presidente de Facebook
Mark Zuckerberg, fundador y presidente de Facebook - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El grupo internacional encargado de investigar la desinformación y las noticias falsas reiteró que es Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, el que debe responder a las dudas abiertas sobre la red social Facebook.

En lugar de Zuckerberg, compareció un alto ejecutivo de la compañía ante el panel internacional de parlamentarios que se ha formado en apoyo del comité en digital, cultura, medios y deportes de la Cámara de los Comunes que está investigando el fenómeno de las noticias falsas.

Logo de Facebook - Sputnik Mundo
Facebook, atrapado en su propia tormenta
Richard Allan, vicepresidente en soluciones políticas de Facebook, es el que testifica este 27 de noviembre en el Parlamento de Westminster ante la negativa del fundador y presidente de la plataforma, Mark Zuckenberg, a comparecer personalmente.

"El comité sigue creyendo que Mark Zuckerberg es la persona apropiada para responder a cuestiones importantes sobre privacidad de datos, seguridad y acceso a la información", apunta el portavoz del comité británico en la web parlamentaria.

Legisladores de nueve países formaron un comité internacional en desinformación y noticias falsas, que lanzará en las próximas horas su código de "principios internacionales de la ley reguladora de internet".

Además: "No hay que ser paranoico, sino consciente de que compartimos muchos datos en la web"

En la sesión centrada en las prácticas, gestión y control de las operaciones de Facebook están participando parlamentarios de Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Francia, Irlanda, Letonia y Singapur, además de los anfitriones británicos.

Logo de la red social Facebook - Sputnik Mundo
Tecnología
Todo lo que Facebook sabe de ti (sin que te enteres)
"Tenemos ahora decenas de miles de colegas profundamente comprometidos con proteger la seguridad de nuestros usuarios", declaró Allan en el curso de su testimonio.

La contratación de publicidad política, particularmente durante campañas electorales, el flujo de información dudosa y el acceso a datos personales afloraron entre las cuestiones de interés de este inusual panel internacional.

Leopoldo Moreau, presidente en Argentina de la Comisión en Libertad de Expresión, se dirigió en castellano al representante de Facebook.

Te puede interesar: Estos son los principales peligros y amenazas a los que se expone el usuario de tecnologías digitales

El legislador argentino reprochó que el gigante de las redes sociales rehusara enviar un representante a testificar ante la comisión que preside en Buenos Aires – "ni siquiera tuvimos al hombre invisible"—, dijo, antes de abordar la problemática de la desinformación en las redes sociales.

Logo de Facebook - Sputnik Mundo
Facebook también da tus datos a Apple, Samsung y decenas de empresas: ¿hay algo que temer?

"Quería preguntarle qué políticas están pensando implementar para evitar la proliferación de noticias falsas a través de Whatsapp", planteó Moreau.

El presidente del comité británico, Damian Collins, suscitó polémica días atrás con la incautación forzada de información confidencial sobre Facebook incluida en un proceso judicial en Estados Unidos.

Collins rehusó publicar de momento estos ficheros que están bajo secreto sumarial en EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала