11:34 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    Los buques ucranianos Nikopol, Berdiansk y Yani Kapu detenidos por los guardacostas rusos

    Qué impidió a Ucrania usar aviones para apoyar a sus barcos en el estrecho de Kerch

    © Sputnik / Servicio de Prensa del Departamento de Fronteras del Servicio de Seguridad Federal de Rusia en Crimea
    Europa
    URL corto
    Tensión en el mar de Azov por la incursión de buques ucranianos en aguas rusas (158)
    2314510

    Ígor Voronchenko, comandante de la Armada ucraniana, explicó por qué se decidió no desplegar aviones para proporcionar apoyo aéreo a sus barcos en el estrecho de Kerch.

    "Consideramos el apoyo de la aviación, pero a lo largo de cuatro años, Crimea se llenó de armas de defensa aérea. Los complejos S-400 y S-200 se encuentran justamente en la península de Kerch", explicó Voronchenko citado por el medio Vesti Ukraina.

    Según el comandante, debido a que el enfrentamiento entre las embarcaciones comenzó por la noche, hubiese sido "demasiado oneroso superar el sistema de defensa aérea".

    Rusia apresó el 25 de noviembre dos lanchas de artillería y un remolcador de la Marina de Guerra ucraniana que navegaban desde Odesa, a orillas del mar Negro, hasta Mariúpol, en el mar de Azov, alegando una incursión ilegal en sus aguas territoriales cerca de Crimea.

    La Dirección de Fronteras del Servicio Federal de Seguridad (FSB) informó que las naves ucranianas hicieron caso omiso a las demandas legítimas de las fuerzas de seguridad y de la guardia costera. Las naves siguieron su rumbo y efectuaron maniobras peligrosas, según precisaron.

    Te puede interesar: ¿Para qué necesitaba Ucrania provocar en el estrecho de Kerch? 

    Ante esta situación, los guardacostas rusos se vieron obligados a usar armas y causaron heridas a varios tripulantes ucranianos: tres, según Moscú; seis, según Kiev. Los heridos recibieron atención médica y no corren peligro.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Tensión en el mar de Azov por la incursión de buques ucranianos en aguas rusas (158)
    Etiquetas:
    defensa antiaérea, S-200, S-400 Triumf, Ucrania, Rusia