- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medios belgas relatan vuelos de bombarderos rusos Su-24 sobre un barco de la OTAN

© Sputnik / Mikhail Voskresenskiy / Acceder al contenido multimediaLos aviones Su-24
Los aviones Su-24 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Dos bombarderos Su-24 rusos supuestamente sobrevolaron la fragata belga Godetia, mientras la embarcación participaba en ejercicios de la OTAN en el Mar Báltico.

El 22 de noviembre, dos aeronaves de ataque supersónicas rusas Su-24 supuestamente volaron tres veces a una altitud baja sobre el buque de guerra belga, informó el portal De Standaard, citando el canal de televisión VRT NWS.

Tema relacionado: Dos aviones rusos Tu-142 ejecutan un vuelo programado de 12 horas sobre el mar de Noruega

Peter Ramboer, el capitán del buque habló sobre el incidente en una reunión con el ministro de Defensa de Bélgica, Sander Loones. El oficial detalló que dio la orden de que no se tomara ninguna medida.

"No me gustaría ser el hombre que provocó la tercera guerra mundial debido a un error en la evaluación de la situación", dijo el capitán, citado por el canal.

El vuelo de las aeronaves rusas, que, según el lado belga, estaban equipadas con misiles aire-tierra, fue comentado también por el propio Loones en su cuenta de Twitter.

"[El incidente] demuestra que debemos continuar invirtiendo en nuestra defensa, además de centrarnos en la diplomacia, la cooperación en el desarrollo y la política comercial", escribió el ministro al compartir fotos del incidente.

In this image provided by the U.S. Air Force, an F-16 Fighting Falcon takes off from Incirlik Air Base, Turkey, as the U.S. on Wednesday, Aug. 12, 2015, launched its first airstrikes by Turkey-based F-16 fighter jets against Islamic State targets in Syria - Sputnik Mundo
Defensa
Cazas de la OTAN escoltaron aviones rusos dos veces en una semana
Sin embargo, en las imágenes proporcionadas por Loones, es imposible decir con certeza si las aeronaves volaban directamente sobre el buque belga o sus alrededores.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha declarado en repetidas ocasiones que todos los vuelos de los aviones de las Fuerzas Aérea de Rusia se llevan a cabo en estricta conformidad con las normas internacionales para el uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales, sin violar las fronteras de otros Estados.

Te puede interesar: ¿Qué buscan los aviones de reconocimiento de EEUU cerca de las fronteras de Rusia?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала