- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía insta a garantizar la libre navegación por el estrecho de Kerch

© Sputnik / Alexey Malgavko / Acceder al contenido multimediaLas naves ucranianas Nikopol y Yani Kapu en el puerto de Kerch
Las naves ucranianas Nikopol y Yani Kapu en el puerto de Kerch - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores turco expresó su preocupación por el incidente más reciente en el mar de Azov e instó a garantizar la libre navegación de los barcos ucranianos por el estrecho de Kerch, que conecta este espacio acuático con el mar Negro.

El Servicio Federal ruso de Seguridad (FSB) informó el 25 de noviembre sobre el apresamiento de tres buques de la Marina de Guerra ucraniana —las lanchas artilladas Berdiansk y Nikopol y el remolcador Yani Kapu— alegando que habían estado realizando una maniobra peligrosa y desobedecido cuando los barcos de escolta de la guardia costera y la Flota del mar Negro de Rusia les ordenaron parar de inmediato.

Puente de Crimea sobre el estrecho de Kerch - Sputnik Mundo
Defensa
Así bloqueó Rusia el estrecho de Kerch por las provocaciones de la Marina de Ucrania (vídeo)
"Seguimos de cerca la evolución de los acontecimientos y la escalada de la tensión en el mar de Azov y en el estrecho de Kerch. Nos enteramos con preocupación de que hay heridos como resultado de disparos contra barcos pertenecientes a Ucrania. Hacemos hincapié en la necesidad de garantizar el libre paso de barcos de un país de la cuenca del mar Negro a través del estrecho de Kerch", declaró la Cancillería turca.

En su comunicado, Ankara exhortó a respetar el derecho internacional, evitar las acciones que ponen en peligro la paz y la estabilidad regionales, actuar de forma sensata y prevenir el incremento de tensión.

Más: Publican las fotos de los buques ucranianos que violaron la frontera rusa cerca de Crimea

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала