17:27 GMT +317 Diciembre 2018
En directo
    Las naves ucranianas Nikopol y Yani Kapu en el puerto de Kerch

    Turquía insta a garantizar la libre navegación por el estrecho de Kerch

    © Sputnik / Alexey Malgavko
    Europa
    URL corto
    Tensión en el mar de Azov por la incursión de buques ucranianos en aguas rusas (158)
    104

    ANKARA (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores turco expresó su preocupación por el incidente más reciente en el mar de Azov e instó a garantizar la libre navegación de los barcos ucranianos por el estrecho de Kerch, que conecta este espacio acuático con el mar Negro.

    El Servicio Federal ruso de Seguridad (FSB) informó el 25 de noviembre sobre el apresamiento de tres buques de la Marina de Guerra ucraniana —las lanchas artilladas Berdiansk y Nikopol y el remolcador Yani Kapu— alegando que habían estado realizando una maniobra peligrosa y desobedecido cuando los barcos de escolta de la guardia costera y la Flota del mar Negro de Rusia les ordenaron parar de inmediato.

    "Seguimos de cerca la evolución de los acontecimientos y la escalada de la tensión en el mar de Azov y en el estrecho de Kerch. Nos enteramos con preocupación de que hay heridos como resultado de disparos contra barcos pertenecientes a Ucrania. Hacemos hincapié en la necesidad de garantizar el libre paso de barcos de un país de la cuenca del mar Negro a través del estrecho de Kerch", declaró la Cancillería turca.

    En su comunicado, Ankara exhortó a respetar el derecho internacional, evitar las acciones que ponen en peligro la paz y la estabilidad regionales, actuar de forma sensata y prevenir el incremento de tensión.

    Más: Publican las fotos de los buques ucranianos que violaron la frontera rusa cerca de Crimea

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Tensión en el mar de Azov por la incursión de buques ucranianos en aguas rusas (158)
    Etiquetas:
    conflicto, tensiones, buques, estrecho de Kerch, mar de Azov, Turquía, Ucrania, Rusia