01:30 GMT +313 Diciembre 2018
En directo
    Militares ucranianos

    Kiev ataca con artillería pesada la autoproclamada República de Donetsk

    © REUTERS / Oleksandr Klymenko
    Europa
    URL corto
    12440

    DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Los militares ucranianos lanzaron un ataque masivo con artillería pesada contra las zonas residenciales de la autoproclamada República Popular de Donetsk, comunicó el corresponsal de Sputnik.

    Más tarde el representante de la República Popular de Donetsk (RPD) informó a la agencia Sputnik que la situación se mantiene tranquila.

    "La situación a lo largo de la línea de contacto en el territorio de la RPD se mantiene relativamente tranquila. No hubo bombardeos masivos ni violaciones críticas por parte de las fuerzas armadas ucranianas", dijo la fuente.

    Desde abril de 2014 el Ejército de Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el sureste del país donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk (RPD y RPL, respectivamente) en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto entre Ucrania y las milicias pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

    Las hostilidades han dejado hasta la fecha más 10.300 muertos, según estimaciones de la ONU.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ataque, Donetsk, Ucrania