15:08 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    Jeremy Corbyn, el líder de la oposición británica

    Los laboristas británicos impugnarán el acuerdo del Brexit en el Parlamento

    © REUTERS / Toby Melville
    Europa
    URL corto
    0 30

    LONDRES (Sputnik) — El líder de la oposición británica, Jeremy Corbyn, advirtió que el Partido Laborista se opondrá en el Parlamento a la ratificación del acuerdo sobre el Brexit que el Gobierno de Theresa May había alcanzado con 27 países de la Unión Europea.

    "Es un mal acuerdo para el país. Es el resultado de un fracaso miserable de las negociaciones que nos deja en la peor de las situaciones. Nos concede menos voz sobre nuestro futuro y pone en riesgo los empleos y el nivel de vida", declaró Corbyn.

    El negociador jefe de la UE sobre el Brexit, Michel Barnier, y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, sostienen el borrador del acuerdo del Brexit
    © REUTERS / Francois Lenoir
    El dirigente laborista agregó que su partido se opondrá a este acuerdo en el Parlamento.

    "Trabajaremos con otros para bloquear un resultado sin acuerdo, y asegurar que el plan alternativo de de los laboristas para un acuerdo sensato que reúna al país esté sobre la mesa", dijo.

    Para Corbyn, "eso incluye una unión aduanera permanente con voz para el Reino Unido, un acuerdo sólido sobre mercado único y garantías de los derechos de los trabajadores, los consumidores y la protección medioambiental".

    Además: Theresa May defiende el acuerdo del Brexit y descarta un segundo referéndum

    Los líderes de 27 países miembros que quedarán en la Unión Europea tras su divorcio del Reino Unido, al reunirse para una cumbre extraordinaria en la capital belga, aprobaron el acuerdo sobre el Brexit y la declaración política sobre el futuro de las relaciones entre Bruselas y Londres.

    Sobre esta base, los organismos comunitarios deberán tomar las medidas pertinentes para que el acuerdo entre en vigor el 30 de marzo de 2019, a fin de asegurar una retirada ordenada.

    El siguiente paso hacia el divorcio entre el Reino Unido y la Unión Europea será la ratificación del pacto por el Parlamento británico y el Europeo. 

    Más aquí: "El Brexit a ciegas": el acuerdo de May choca con un muro de críticas en el Parlamento británico

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Brexit, Jeremy Corbyn, Reino Unido