- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso ante la UE augura a Theresa May "una Navidad nada alegre"

© REUTERS / Henry NichollsTheresa May, primera ministra británica
Theresa May, primera ministra británica - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El representante permanente de Rusia ante la Unión Europea, Vladímir Chizhov, auguró "una Navidad nada alegre" a la primera ministra británica, Theresa May, aunque el acuerdo sobre el Brexit quede aprobado en la reunión extraordinaria del Consejo Europeo en Bruselas.

"Todo el mundo se da cuenta de que es temprano para cantar victoria: el acuerdo aún está pendiente de la ratificación en el Parlamento Europeo y en el británico", dijo a Sputnik el embajador.

El peñón de Gibraltar - Sputnik Mundo
Gibraltar reafirma su posición junto al Reino Unido
Tanto la oposición en el Reino Unido como los conservadores del partido de May, recordó Chizhov, manifiestan su rechazo al acuerdo sobre el Brexit, aunque la primera ministra asegura que es lo mejor que podía conseguirse.

"Habrá votación en diciembre y es bastante probable, me temo, que Theresa May tenga una Navidad nada alegre este año", opinó el diplomático ruso.

Está previsto que 27 líderes de la Unión Europea decidan si dan el visto bueno al acuerdo de retirada y al texto sobre la futura relación política entre Bruselas y Londres.

El siguiente paso hacia el divorcio entre el Reino Unido y la Unión Europea será la ratificación del pacto por el Parlamento británico y el Europeo. 

Además: Londres reconoce la posición española sobre Gibraltar en los acuerdos del post-Brexit

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала