21:50 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    La bandera de Polonia

    La oposición polaca presenta moción de censura contra el Gobierno por corrupción

    CC0 / Pixabay
    Europa
    URL corto
    0 20

    VARSOVIA (Sputnik) — El principal partido de la oposición polaca Plataforma Cívica presentó una moción de censura contra el Gobierno de Mateusz Morawiecki por el escándalo de corrupción en la Autoridad de Supervisión Financiera.

    "Plataforma Cívica presentó el miércoles [21 de noviembre] la moción de censura contra el Gobierno", aseguró el diputado Slawomir Neumann, de la facción opositora.

    La semana pasada, el periódico Gazeta Wyborcza reveló que el presidente de la Autoridad de Supervisión Financiera, Marek Chrzanowski, había prometido protección a un banco en problemas si contrataba a un abogado al que tenía que pagarle unos 10,5 millones de dólares.

    Neumann denunció la baja eficiencia de la investigación y culpó de ello al primer ministro.

    "Es evidente el intento de silenciar este asunto fraudulento del Ley y Justicia [partido oficialista] y al frente de este Gobierno está Mateusz Morawiecki", remarcó.

    El opositor indicó que las autoridades investigan este caso de tal modo que "todos los implicados pueden borrar tranquilamente las evidencias".

    La oposición tiene pocas posibilidades de que la moción de censura prospere y es que el oficialismo controla el Parlamento.

    Anteriores intentos ya chocaron con el muro oficialista.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    política, oposición, corrupción, Polonia