12:00 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    La bandera de la ONU

    Reunión del formato de Normandía en Berlín se centrará en una misión de la ONU en Donbás

    © REUTERS / Eric Thayer
    Europa
    URL corto
    0 0 0

    BERLÍN (Sputnik) — La reunión a nivel de directores políticos de los países del formato de Normandía (Rusia, Francia, Alemania y Ucrania) programada para el próximo 26 de noviembre en Berlín, se centrará en el proceso de Minsk y una misión de la ONU en el territorio de Donbás.

    "Podemos confirmar que el lunes se reunirán los directores políticos [de los países] del formato de Normandía; las negociaciones se centrarán en el proceso de Minsk y la misión de la ONU", comunicaron a Sputnik desde el Ministerio de Exteriores alemán.

    Además, el 29 de noviembre tendrá lugar en Viena un encuentro de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) que también se centrará en la crisis en el este de Ucrania.

    El Cuarteto de Normandía es junto con el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE) la principal plataforma de consultas que buscan resolver el conflicto entre el Gobierno ucraniano y las milicias de Donbás.

    El este de Ucrania —Donbás— lleva ya más de cuatro años sumido en un conflicto armado entre las fuerzas de Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, que se opusieron al golpe de Estado ocurrido en la capital en febrero de 2014.

    Más aquí: Donbás: una guerra peligrosamente olvidada

    Pese a que desde entonces se activaron varios mecanismos para conseguir una solución política a la crisis, entre ellos los acuerdos de Minsk, hasta ahora no se ha logrado poner fin a la violencia, cuyo balance la ONU estima en más de 10.300 muertos. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    disputa territorial, política exterior, crisis política, independencia, OSCE, ONU, Alemania, Donbás, Ucrania