- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Sánchez reitera que España vetará el Brexit "si no hay cambios"

© REUTERS / Susana VeraPedro Sánchez, el presidente del Gobierno de España
Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — España no está de acuerdo con el Reino Unido sobre las condiciones de la salida británica de la Unión Europea (UE) y vetará el Brexit si estas no cambian, advirtió el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

"Tras mi conversación con Theresa May, nuestras posiciones permanecen lejanas. Mi Gobierno siempre defenderá los intereses de España. Si no hay cambios, vetaremos el Brexit", declaró Sánchez a través de la red social Twitter.

​El pasado 14 de noviembre fue publicado el proyecto de acuerdo sobre la salida ordenada de Reino Unido del bloque comunitario, que abarca todos los aspectos clave: derechos de los ciudadanos, ajustes financieros, período de transición, cuestiones de gobernanza y protocolos sobre Irlanda, Gibraltar y Chipre.

El Peñón de Gibraltar - Sputnik Mundo
España
El PP ve negociación sobre Gibraltar como el mayor fracaso exterior de España en 100 años
El documento fue apoyado el lunes por el Consejo de Asuntos Generales de la UE, integrado por los ministros nacionales de los 27 miembros restantes.

En estos momentos se está negociando el proyecto de declaración sobre la estructura de las futuras relaciones entre el Reino Unido y la UE.

El domingo 25 de noviembre, los líderes de los 27 países tienen previsto celebrar una cumbre extraordinaria sobre el Brexit.

Temas relacionados: Gibraltar afirma no haber perdido soberanía durante las negociaciones del Brexit

En los últimos días, el Gobierno español –presidido por el socialista Sánchez– manifestó su reticencia a firmar el acuerdo del Brexit mientras este no establezca que España tiene la última palabra sobre cualquier asunto que afecte a su relación futura con Gibraltar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала