15:22 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno de España

    Sánchez reitera que España vetará el Brexit "si no hay cambios"

    © REUTERS / Susana Vera
    Europa
    URL corto
    0 30

    MADRID (Sputnik) — España no está de acuerdo con el Reino Unido sobre las condiciones de la salida británica de la Unión Europea (UE) y vetará el Brexit si estas no cambian, advirtió el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

    "Tras mi conversación con Theresa May, nuestras posiciones permanecen lejanas. Mi Gobierno siempre defenderá los intereses de España. Si no hay cambios, vetaremos el Brexit", declaró Sánchez a través de la red social Twitter.

    ​El pasado 14 de noviembre fue publicado el proyecto de acuerdo sobre la salida ordenada de Reino Unido del bloque comunitario, que abarca todos los aspectos clave: derechos de los ciudadanos, ajustes financieros, período de transición, cuestiones de gobernanza y protocolos sobre Irlanda, Gibraltar y Chipre.

    El documento fue apoyado el lunes por el Consejo de Asuntos Generales de la UE, integrado por los ministros nacionales de los 27 miembros restantes.

    En estos momentos se está negociando el proyecto de declaración sobre la estructura de las futuras relaciones entre el Reino Unido y la UE.

    El domingo 25 de noviembre, los líderes de los 27 países tienen previsto celebrar una cumbre extraordinaria sobre el Brexit.

    Temas relacionados: Gibraltar afirma no haber perdido soberanía durante las negociaciones del Brexit

    En los últimos días, el Gobierno español –presidido por el socialista Sánchez– manifestó su reticencia a firmar el acuerdo del Brexit mientras este no establezca que España tiene la última palabra sobre cualquier asunto que afecte a su relación futura con Gibraltar.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Brexit, UE, Pedro Sánchez, Gibraltar, Reino Unido, España