01:02 GMT +313 Diciembre 2018
En directo
    Brexit

    Sánchez y May debaten el Brexit por teléfono

    © AFP 2018 / Emmanuel Dunand
    Europa
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — La primera ministra británica, Theresa May, y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, sostuvieron "una larga conversación telefónica" sobre el Brexit, informó la agencia Europa Press citando las fuentes en Moncloa.

    "Sánchez ha trasladado la oposición de España al acuerdo tal y como está redactado actualmente en defensa de los intereses del país", dice el medio.

    Asimismo, el jefe del Gobierno español declaró a May que España votará en contra del acuerdo sobre el Brexit el próximo 25 de noviembre en caso de que el texto no especifique que Madrid y Londres mantendrán negociaciones bilaterales sobre la relación futura con Gibraltar.

    May, a su vez, según informó su oficina, declaró que busca lograr un acuerdo sobre el Brexit que funcione para todo el Reino Unido, incluido el territorio de Gibraltar, objeto de disputas con España.

    Temas relacionados: Primer ministro portugués: acuerdo de Brexit debe satisfacer a todos, incluida España

    Está previsto que los líderes de la Unión Europea decidan el próximo 25 de noviembre si finalmente dan el visto bueno al acuerdo sobre el 'divorcio' y la futura relación política entre Londres y Bruselas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Brexit, UE, Theresa May, Pedro Sánchez, Gibraltar, Reino Unido, España