- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España coopera con Francia en una operación contra mujeres relacionadas con ISIS

© AP Photo / Luis HidalgoSilueta de una mujer (imagen referencial)
Silueta de una mujer (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La policía española cooperó con la Subdirección General Antiterrorista francesa (SDAT) en la desarticulación de una célula de mujeres que se encontraba activa y tenía como objetivo buscar financiación para el ISIS (o el Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), según confirmó el Ministerio de Interior español.

Según detallan, la cooperación se produjo debido a una operación realizada en 2014 por la policía española, que desarticuló la primera red europea de envío de mujeres a Siria.

"La red se encontraba establecida en el país galo y era responsable del envío de numerosas remesas de dinero a Siria, destinado a dar soporte económico a los miembros de la organización terrorista. En varias ocasiones, esos fondos fueron empleados también por el grupo para el envío de yihadistas al objeto de integrarse en las filas de ISIS", señala el comunicado de Interior.

El lugar del atentado del 2017 en Barcelona (archivo) - Sputnik Mundo
"El terrorismo nunca se va de vacaciones": la seguridad en los mejores lugares turísticos de Europa
Según el Ejecutivo, la policía española ayudó en esta investigación con su información sobre las transferencias de dinero que realizaba la célula por Turquía, que estaban "vinculadas directamente con la financiación de las actividades de los 'foreign terrorist fighters' en Siria".

Además, según detalla el Ministerio, uno de los detenidos "trabajaba en una compañía de envío de dinero que le facilitaba su labor de remesador de ISIS".

Al menos tres de los detenidos habían expresado su deseo de marchar al supuesto califato, instaurado por ISIS.

"Dos de ellos iniciaron el pasado mes de enero el desplazamiento intentando entrar por Jordania, donde fueron rechazados en frontera y devueltos a Francia", señala el comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала