01:53 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Un periódico de 'fake news' (imagen referencial)

    Directora de Sputnik califica ley francesa contra las 'fake news' de lucha contra la disidencia

    CC BY 2.0 / Mike MacKenzie / Fake News - Person Reading Fake News Article
    Europa
    URL corto
    0 40

    MOSCÚ (Sputnik) — La directora de la cadena televisiva RT y de la agencia de noticias Sputnik, Margarita Simonián, calificó la ley aprobada por el Parlamento francés contra las noticias falsas, de una lucha anticuada y aburrida contra la disidencia.

    El 20 de noviembre, la Cámara Baja del Parlamento de Francia aprobó en la lectura final los proyectos de ley destinados a combatir la manipulación de la información y las noticias falsas en las campañas electorales.

    Según Simonián, todo lo que queda a Rusia en esta situación es seguir "abriendo los ojos al mundo" de que Europa "traicionó sus propios principios, sus propios valores de libertad y democracia, y no hace nada más de lo más trivial, recurriendo a una lucha anticuada y tan aburrida contra la disidencia".

    "La llamada ley contra las noticias falsas, como todas las llamadas luchas contra las noticias falsas, que tuvieron lugar en los últimos años en Europa y Estados Unidos, realmente ni tenían ni tienen nada que ver con las noticias falsas como tales y es algo que con cada nueva ley, y más aún con esta ley francesa completamente salvaje que se ha aprobado ahora, se vuelve cada vez más evidente", dijo Simonian para la cadena estatal Rossiya 24.

    Tema relacionado: Simonián tilda de ridículo el informe francés sobre RT y Sputnik

    Dicha ley amplía los poderes del Consejo Superior Audiovisual francés (СSA) en contra de las cadenas de televisión que están bajo la influencia de países extranjeros.

    Se supone que dentro de los tres meses previos a las elecciones presidenciales y parlamentarias en Francia, así como a las elecciones al Parlamento Europeo, el CSA podrá suspender la transmisión de cadenas televisivas extranjeras si difunden información falsa y pueden distorsionar el proceso de elecciones.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    legislación, ley, noticias falsas, Margarita Simonián, Francia