08:48 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    Bandera de Italia (archivo)

    La Cancillería italiana se ocupa del caso de su ciudadana secuestrada en Kenia

    CC BY 2.0 / joeannenah / italy flag
    Europa
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — El grupo de crisis del Ministerio de Exteriores de Italia se está ocupando de la cuestión del secuestro de la voluntaria italiana Silvia Costanza Romano por parte de extremistas armados en Kenia, informaron a Sputnik fuentes en el Ministerio de Exteriores italiano.

    Según la información, el grupo examina el asunto en estrecha colaboración con la embajada italiana en Nairobi.

    Asimismo, las fuentes destacaron que la italiana de 23 años fue secuestrada el martes por un grupo de hombres armados en el distrito de Kilifi.

    Costanza Romano realizaba en Kenia proyectos para ayudar a niños a través de la organización humanitaria Africa Milele Onlus.

    Además, de acuerdo con los medios de comunicación italianos, el secuestro fue cometido por un grupo de cuatro o cinco hombres armados que hablaban somalí y durante el mismo, cinco kenianos, incluidos niños, resultaron heridos,

    Anteriormente hubo casos de otros extranjeros secuestrados en el distrito de Kilifi por militantes islamistas de Somalia.

    Te puede interesar: La UE condena el secuestro de 80 personas en el noroeste de Camerún

    La Fiscalía de Roma abrió una investigación a causa del secuestro de la ciudadana italiana en Kenia en correspondencia con el articulo de Código Penal 'secuestro con fines terroristas'.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ciudadanos, secuestro, Italia, Kenia