- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia lamenta que Londres se niegue a cooperar en el caso Skripal sin explicaciones

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaSalisbury, la ciudad británica donde fueron envenenados los Skripal
Salisbury, la ciudad británica donde fueron envenenados los Skripal - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HAYA (Sputnik) — El Reino Unido no explicó hasta el momento su rechazo a cooperar con Rusia en la investigación de los envenenamientos en las ciudades británicas de Salisbury y Amesbury, declaró el jefe de la delegación rusa en la Conferencia de los Estados Partes de la Convención sobre Armas Químicas en La Haya, Gueorgui Kalamánov.

"Londres renuncia sin explicación a actuar en el ámbito del derecho internacional, o sea, cooperar con Rusia en el marco de la Convención sobre Armas Químicas, a nivel de organismos judiciales, para aclarar las circunstancias", constató Kalamánov.

Salisbury, la ciudad británica donde fue envenenado el exagente ruso Serguéi Skripal - Sputnik Mundo
"Las teorías conspirativas sobre el caso Skripal ya han alcanzado un punto crítico"
Serguéi Skripal, exoficial de la inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, fueron hallados inconscientes a principios de marzo pasado cerca de un centro comercial en la ciudad británica de Salisbury tras sufrir una intoxicación con una sustancia neuroparalizante, según la versión que defiende Londres.

Después de recibir el alta médica, los dos fueron supuestamente trasladados a un lugar secreto.

Te puede interesar: Serguéi Skripal, ¿agente de la inteligencia de cuatro países de la OTAN?

También fue dado de alta el detective que se expuso al agente tóxico al investigar la intoxicación de Salisbury.

Theresa May visita la ciudad donde Skripal fue envenenado - Sputnik Mundo
Para Occidente, todo vale en la Guerra Fría, inclusive el exespía Skripal
La policía británica asegura que la sustancia utilizada para envenenar a los Skripal provocó una intoxicación accidental de dos personas más en Amesbury, una de las cuales falleció.

Nada más abierta la investigación, que según Scotland Yard se prolongaría por varios meses, Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del envenenamiento.

Moscú rechaza de plano las acusaciones de Londres, que considera infundadas, y envió cerca de 60 notas diplomáticas a la Cancillería británica reclamando acceso a las pruebas para poder colaborar con la investigación, así como a los Skripal, que son ciudadanos de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала