20:04 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Los soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania (archivo)

    El Ejército de Ucrania afirma haber derribado un dron en Donbás

    © Sputnik / Stringer
    Europa
    URL corto
    0 03

    KIEV (Sputnik) — Los militares ucranianos reconocieron que fueron ellos quienes derribado un avión no tripulado Orlan-10 en Donbás.

    "Tras confirmar con un radar antiaéreo la existencia de un avión no tripulado, el objetivo fue destruido por la defensa antiaérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania", comunicó este 20 de noviembre la oficina de prensa del Ejército ucraniano a través de su cuenta de Facebook.

    Según los militares, el avión fue identificado el lunes mientras recopilaba información secreta cubriendo la ruta que une las ciudades ucranianas de Bajmut, Konstantínovka y Ocherétino.

    El Ejército ucraniano declaró que el avión derribado era supuestamente de fabricación rusa.

    Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Te puede interesar: El Ejército ruso, ¿el más potente de Europa?

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más 10.300 muertos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    defensa aérea, integridad territorial, drones, Orlán-10, Donbás, Rusia, Ucrania