03:46 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    El logo de Amazon

    Kiev acusa a Amazon de llevar a cabo el "financiamiento del terrorismo"

    © AFP 2018 / Leon Neal
    Europa
    URL corto
    0 03

    KIEV (Sputnik) — La ministra interina de Sanidad de Ucrania y nativa de la ciudad estadounidense de Detroit, Ulyana Suprun, llamó a un "flashmob" contra la plataforma digital Amazon, que actualmente está vendiendo artículos con la simbología de la autoproclamada República Popular de Donetsk.

    "Propongo comenzar un "flashmob" en las redes sociales y en el correo del director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, envíenle un mensaje de que su compañía está ayudando a financiar el terrorismo", escribió Suprun en su página de Facebook.

    En Amazon puede comprarse la bandera de la autoproclamada república, que porta además en el centro su escudo, producida en Alemania.

    Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este del país, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más 10.300 muertos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    integridad territorial, terrorismo, política interna, Amazon, Ucrania