- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Delegados de Rusia, Osetia del Sur y Abjasia asistirán a la investidura de Pushilin

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaDenís Pushilin, líder electo de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD)
Denís Pushilin, líder electo de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — A la toma de posesión de Denís Pushilin, electo como líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), asistirán delegaciones de Rusia, Abjasia y Osetia del Sur, además de políticos y personalidades de Alemania, Francia, Bélgica y Finlandia, informó la Cancillería de la RPD.

"En las actividades solemnes dedicadas a la toma de posesión del jefe de la RPD participarán delegaciones oficiales de Rusia, la República Popular de Lugansk (RPL), Osetia del Sur, y también activistas políticos y sociales de Bélgica, Alemania, Francia, Finlandia, España", señala el comunicado del servicio de prensa de la entidad.

El jefe de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), Leonid Pásechnik - Sputnik Mundo
"Las elecciones en Donbás son un acontecimiento histórico"
La ceremonia de investidura de Denís Pushilin como jefe de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) se celebra este 20 de noviembre.

La RPD convocó elecciones generales para el 11 de noviembre, después del asesinato de su líder Alexandr Zajárchenko el 31 de agosto en un atentado con bomba que las milicias atribuyen al Gobierno ucraniano.

El proceso electoral fue seguido por observadores internacionales de Abjasia, Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Grecia, Italia, Osetia del Sur, Rusia y otros países.

Además: Rusia respetará la voluntad del pueblo ucraniano en las elecciones

Elecciones en Donetsk - Sputnik Mundo
La OTAN afirma que las elecciones en Donbás minan los esfuerzos para resolver la crisis
En las elecciones en RPD venció Denís Pushilin, al conseguir más del 60% de los votos.

Kiev indicó que no reconocerá los resultados de la votación, mientras que el Kremlin subrayó que las elecciones no violan los acuerdos de Minsk.

Por su parte, Alemania y Francia —socios de Rusia y Ucrania en el Formato de Normandía, que acordó en 2015 el conjunto de medidas para cumplir los Acuerdos de Minsk y resolver el conflicto en Donbás— criticaron las elecciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала