14:32 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Bandera de los Países Bajos

    Los Países Bajos prepararán una ley de medidas de emergencia en caso de Brexit duro

    CC BY-SA 2.0 / Contando Estrelas / Bandera de los Países Bajos
    Europa
    URL corto
    0 21

    MOSCÚ (Sputnik) — Los Países Bajos prepararán una ley para el caso de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) sin un acuerdo preliminar, que permitirá al gobierno holandés tomar medidas de emergencia, informa la empresa de radiodifusión RTL.

    "Envío un proyecto de ley de emergencia a la Cámara de Representantes por si tendremos que lidiar con el Brexit duro", cita la empresa al ministro de Exteriores de los Países Bajos, Stef Blok.

    Según el ministro, la ausencia de un acuerdo entre la UE y el Reino Unido podría llevar a graves consecuencias para el intercambio comercial, el tráfico de pasajeros y otras "cuestiones prácticas" para las que se ha elaborado el nuevo reglamento.

    El Reino Unido dejará la UE el 29 de marzo de 2019.

    El 14 de noviembre, la Comisión Europea anunció un proyecto de acuerdo de salida ordenada del Reino Unido de la UE, que abarca todos los aspectos clave: derechos de los ciudadanos, ajuste fiscal, período de transición, cuestiones de gobernanza, y protocolos relacionados con Irlanda, Gibraltar y Chipre.

    Más sobre el tema: Primera ministra británica Theresa May inicia su vía crucis del Brexit

    El pacto técnico de la Retirada de la UE establece un periodo transitorio de 21 meses, a partir del 30 de marzo de 2019, con posibilidad de prolongarlo.

    Si el acuerdo no se toma antes del Brexit, el país enfrenta una salida duro de la UE, que puede tener consecuencias adversas tanto para el Reino Unido como para la UE.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    emergencia, ley, Brexit, Países Bajos