12:44 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    Protestas contra el Brexit en Londres

    La UE informa que no hay decisión de extender el periodo de Brexit después de 2020

    © REUTERS / Henry Nicholls
    Europa
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — Extender el período de transición en las relaciones entre la Unión Europea (UE) y el Reino Unido después del Brexit no está previsto aún, dijo el negociador principal de la UE para el Brexit, Michel Barnier.

    "No hay acuerdo sobre esta cuestión", declaró Barnier en la rueda de prensa tras el Consejo de Asuntos Generales con los 27 ministros de los países miembros de la UE.

    Agregó que todos los países que quedan en la UE se mostraron conformes con la posibilidad de prolongar el periodo de transición.

    "Me parece razonable que se extienda una vez el periodo de transición por un plazo limitado, si es necesario", señaló el político.

    El 14 de noviembre, la Comisión Europea anunció un proyecto de acuerdo de la salida ordenada del Reino Unido de la UE, que abarca todos los aspectos clave: derechos de los ciudadanos, ajuste fiscal, período de transición, cuestiones de gobernanza, y protocolos relacionados con Irlanda, Gibraltar y Chipre.

    El pacto técnico de la Retirada de la UE establece un periodo transitorio de 21 meses, a partir del 30 de marzo de 2019, con posibilidad de prolongarlo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    soberanía, Brexit, UE, Reino Unido