08:50 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Periodismo (imagen referencial)

    Piden publicación de investigaciones de crímenes cometidos contra periodistas ucranianos

    CC0 / Pixabay
    Europa
    URL corto
    0 10

    KIEV (Sputnik) — La Unión Nacional de Periodistas de Ucrania (UNPU) exigió a los organismos judiciales de este país que publiquen los resultados de las investigaciones de los crímenes cometidos contra los trabajadores de los medios de comunicación, dijo el director de esta asociación, Serguéi Tomilenko.

    Tomilenko quien ya realizó esta petición en septiembre pasado, aseguró que en Ucrania se han registrado desde 2017 más de 150 ataques contra periodistas, pero no se conoce ni un solo caso de condena a los agresores.

    "La Unión Nacional de Periodistas de Ucrania sigue exigiendo que los dirigentes de los organismos judiciales hagan de dominio público los resultados de las investigaciones de los crímenes cometidos contra los reporteros. Insistimos en que se ponga fin a la oleada de la agresión física contra los periodistas y los activistas", escribió el jefe de la UNPU en su página de Facebook.

    Antes Tomilenko declaró que las autoridades de Ucrania no garantizan la debida protección de los trabajadores de los medios de comunicación y que en vez de hacerlo "aprendieron a pintar un cuadro bonito tras el cual se esconde la impunidad".

    Además: La Unión de Periodistas de Ucrania exige garantías de la libertad de expresión

    El diputado de la Rada Suprema (Parlamento) por el Bloque de la Oposición, Yuri Pavlenko, señaló que la falta de la debida protección a los periodistas y el acoso a los trabajadores de los medios de comunicación ponen en peligro la democracia ucraniana.

    Según los medios ucranianos, unos 20 periodistas fueron asesinados en el país desde principios de 2014.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    crímenes, investigación, libertad de prensa, periodismo, Unión Nacional de Periodistas de Ucrania, Ucrania