- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancillería de Finlandia expresa preocupación al embajador ruso por escándalo con el GPS

Síguenos en
HELSINKI (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Finlandia expresó su preocupación al embajador de Rusia en Helsinki, Pável Kuznetsov, por el escándalo sobre los fallos del sistema GPS durante las recientes maniobras de la OTAN.

"Finlandia expresó su preocupación por la distorsión de la señal del GPS y por las amenazas a la seguridad que causa, incluido para aeronaves civiles", dice la nota.

Además, el ministerio expresó la esperanza de que "Rusia tome un proceder responsable y proporcione más información sobre el asunto".

Un radar, imagen referencial - Sputnik Mundo
Defensa
El Kremlin responde a las acusaciones de Finlandia sobre una perturbación en la señal de GPS
El 15 de noviembre, el Ministerio de Exteriores de Finlandia aseguró que las interferencias que causaron los fallos del GPS se originaron en Rusia y señaló que está examinando esta cuestión con Moscú por canales diplomáticos.

Por su parte, el ministro del Interior de Finlandia, Kai Mykkanen, en una entrevista con Sputnik expresó la esperanza de que el incidente no afecte las relaciones bilaterales y que no se repita esta situación.

Los ejercicios Trident Juncture de la OTAN se celebraron del 25 de octubre al 7 de noviembre e involucraron a unos 50.000 militares de una treintena de países, incluida Finlandia.

No te lo pierdas: Un general de la OTAN se queja de ciertas dificultades en caso de una guerra con Rusia

Rusia niega de plano estas acusaciones y está dispuesta a responder a posibles preguntas relacionadas con las denuncias del supuesto ciberataque al GPS, si Helsinki y Oslo se lo solicitan por vía diplomática.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала