02:19 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    Protestas contra el asesinato de la periodista Daphne Caruana Galizia

    Identifican a sospechosos del asesinato de periodista maltesa Caruana Galizia

    © REUTERS / Darrin Zammit Lupi
    Europa
    URL corto
    0 40

    MOSCÚ (Sputnik) — Oficiales de alto rango encargados de investigar el asesinato de la periodista maltesa Daphne Caruana Galizia identificaron a los principales sospechosos detrás del crimen, publicó el diario The Sunday Times of Malta.

    Según los investigadores, que están en contacto constante con Europol, la pesquisa se encuentra en una "etapa muy avanzada", aunque se desconoce por cuánto tiempo podría prolongarse.

    Los supuestos autores intelectuales, según ellos, "tenían diferentes motivos para llevar a cabo el asesinato, pero se unieron para contratar a los tres hombres acusados ​​de haber plantado y detonado la bomba".

    "Tenemos una gran cantidad de datos que deben ser analizados y los socios como Europol tienen la experiencia y el peritaje necesarios para facilitar este proceso", dijo una fuente.

    La periodista y bloguera Daphne Caruana Galizia, quien había denunciado los vínculos del primer ministro maltés Joseph Muscat con una compañía que figura en los 'Papeles de Panamá', murió el 16 de octubre de 2017 al explotar una bomba colocada en su automóvil.

    Tema relacionado: Macri y Messi, otra vez salpicados por los Panamá Papers

    Los hermanos Alfred y George Degiorgio y Vincent Muscat fueron acusados de haber plantado el artefacto explosivo y permanecen bajo custodia desde su arresto, a principios de diciembre pasado.

    Galizia investigaba casos de corrupción y publicaba los resultados en su blog, reuniendo a veces hasta 400.000 visitas al día, más que todos los periódicos de Malta juntos.

    El primer ministro Muscat dijo que el Gobierno de Malta había solicitado la asistencia del FBI estadounidense para investigar el crimen.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    papeles de Panamá, sospechosos, asesinato, periodistas, Daphne Caruana Galizia, Malta