- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministros 'brexiteros' protegen a la jefa del Gobierno británico

© AP Photo / Frank AugsteinTheresa May, primera ministra del Reino Unido
Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Destacados ministros partidarios de un Brexit duro han acudido al rescate de la primera ministra y líder conservadora del Reino Unido, Theresa May, quien se balancea en su cargo desde la publicación del acordado plan de la retirada de la Unión Europea.

"Confío en que se reconozca, a lo largo y ancho del Parlamento, que un acuerdo es mejor que no tener acuerdo", señaló Liam Fox, ministro de Comercio Internacional.

Theresa May, primera ministra británica - Sputnik Mundo
La prensa británica da por "probable" una moción de censura contra Theresa May
También el euroescéptico Michael Gove, titular de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales, ha continuado en el Gobierno pese a insinuaciones de su inminente adhesión a la cadena de renuncias ministeriales provocadas por el borrador del acuerdo del Brexit.

Gove lideró la campaña oficial del 'fuera' de la UE junto al ahora ex canciller Boris Johnson, a quien traicionó postulándose como líder del partido conservador, lo que finalmente le abrió el camino a May.

Esta vez ha decidido mantenerse "absolutamente" leal a la primera ministra y alzarse en su defensa en este momento de crisis de liderazgo en el Ejecutivo conservador.

"Quiero continuar trabajando con todos mis colegas en el Gobierno y el Parlamento para asegurar el mejor futuro para el Reino Unido", señaló Gove a los medios.

Banderas del Reino Unido y la UE - Sputnik Mundo
Coordinador de la Eurocámara cataloga de "mejor acuerdo" el pacto sobre Brexit
Pesca es un área bajo su competencia que ha quedado al margen del acuerdo sellado por los negociadores de Londres y Bruselas y cuyo futuro preocupa en Escocia particularmente.

El ministro ha rechazado al parecer la más alta responsabilidad del ministerio de la salida de la UE porque May le habría cerrado la opción de intentar modificar el acuerdo del Brexit al ofrecerle el cargo.

Pero los 'brexiteros' que quedan en el Gabinete conservador no se han dado por vencidos y, según los medios, maquinarán vías para reformar el pacto de divorcio en reuniones previstas este fin de semana.

Te puede interesar: Brexit: la caldera del diablo

Mientras, los parlamentarios radicales tories ultiman los cartuchos de un potencial golpe de censura contra su líder.

Theresa May, primera ministra británica - Sputnik Mundo
Theresa May se tambalea al frente del Gobierno británico
Se necesitan cartas de 48 diputados del partido para lanzar una moción de no confianza en el liderazgo de May y unos veinte han desvelado que ya han remitido la suya.

Los 'brexiteros' pueden conseguir suficientes firmas en el ambiente de creciente crispación con su líder pero no tienen asegurada la victoria final.

May salvaría su cargo con una mayoría simple de apoyos entre los 315 miembros actuales del grupo parlamentario conservador.

Mientras, la primera ministra readmitió en el Gabinete a la europeísta Amber Rudd, tras su cese por un escándalo de Inmigración respecto a las primeras oleadas de ciudadanos caribeños destapado en el verano.

Asuntos relacionados: Primera ministra británica Theresa May inicia su vía crucis del Brexit

Rudd ha reemplazado a la dimisionada Esther McVey como ministra de Trabajo y Pensiones.

El Ministerio del Brexit recayó finalmente en Stephen Barclay, quien sube escalafones desde Sanidad y votó por la salida de la UE en el referéndum de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала