19:58 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Una bandera de la Unión Europea se agita frente al Big Ben (archivo)

    Austria apoya plenamente el acuerdo sobre el Brexit

    © REUTERS / Stefan Wermuth
    Europa
    URL corto
    0 0 0

    VIENA (Sputnik) — Austria apoya totalmente el acuerdo sobre el Brexit logrado entre Londres y la UE, declaró el canciller austriaco Sebastian Kurz.

    Kurz expresó la esperanza de que el acuerdo encuentre apoyo suficiente en el Parlamento británico, "apoyamos el acuerdo alcanzado al 100%", dijo Kurz al llegar a una reunión con el jefe del Consejo Europeo, Donald Tusk, en Bruselas.

    El canciller austriaco señaló que, siendo presidenta de la Unión Europea, Austria participó activamente en el proceso y recibió información antes.

    "Estamos muy satisfechos con el resultado, no porque sea preferible para un lado o porque contemple ventajas para la Unión Europea, sino porque ambas partes pueden estar seguras de que no habrá un Brexit duro, sino que será una salida ordenada", agregó el canciller.

    El Ejecutivo británico aprobó un preacuerdo que define ciertas condiciones para un período de transición tras el divorcio entre el Reino Unido y los Veintisiete, en particular para evitar la creación de una frontera rígida entre las dos Irlandas.

    También: El presidente de la Comisión Europea considera el Brexit "un error histórico"

    El preacuerdo alcanzado ha desencadenado el 15 de noviembre una ola de renuncias en el Gabinete británico; entre los que han anunciado su dimisión figura el ministro británico para el Brexit, Dominic Raab, tras apenas unos cuatro meses en el cargo.

    El Consejo Europeo se propone celebrar el 25 de noviembre una cumbre extraordinaria para ultimar y sellar el acuerdo del Brexit.

    En junio de 2016, el Reino Unido celebró un referéndum sobre la salida de la UE, en el que el 51,9% de los británicos votó a favor de abandonar el bloque comunitario.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    política exterior, Brexit, Sebastian Kurz, Dominic Raab, Reino Unido, Austria