05:20 GMT +316 Noviembre 2019
En directo
    Sistema de misiles S-300 (archivo)

    Moscú: la OSCE detectó traslado de sistemas S-300 del Ejército ucraniano en Donbás

    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    Europa
    URL corto
    0 04
    Síguenos en

    VIENA (Sputnik) — La Misión Especial de Observación en Ucrania de la OSCE constató que el Ejército ucraniano trasladó en días pasados sus sistemas de defensa antiaérea S-300 en la zona de Volodárskoe, en Donbás, declaró el representante permanente de Rusia ante el organismo internacional, Alexandr Lukashévich.

    "Hacia la línea de separación vuelven a trasladarse los sistemas antimisiles Buk, que fueron detectados el 8, 9 y 12 de noviembre en las zonas de Petropávlovka, Novoalexándrovka y Shevchenko; a ellos se añaden los potentes sistemas S-300, cuyo traslado fue detectado por la Misión Especial de Observación en la zona de Volodárskoe el 12 de noviembre", dijo el embajador ruso en una sesión de la OSCE.

    Según Lukashévich, entre el 1 y el 12 de noviembre los observadores de la OSCE detectaron 24 equipos militares ucranianos que violaban las líneas de retirada de las fuerzas.

    Además, los representantes de la Misión constataron que en los almacenes del Ejército ucraniano faltaban 130 unidades de maquinaria bélica, agregó el diplomático ruso.

    El sistema antiaéreo S-300 tiene un alcance máximo de entre 200 y 300 kilómetros y es capaz de destruir blancos aéreos y balísticos ubicados a distintas altitudes.

    Temas relacionados: Donetsk acusa a Kiev de negarse a reactivar acuerdo sobre separación de fuerzas en Donbás

    Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.300 muertos.

    Etiquetas:
    S-300 Favorit, OSCE, Ucrania, Donbás
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik