- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Theresa May persiste en su plan Brexit pese a las crecientes críticas

© REUTERS / Stefan WermuthTheresa May, primera ministra británica
Theresa May, primera ministra británica - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La primera ministra y líder conservadora británica, Theresa May, ha reiterado su determinación de ejecutar el plan Brexit, consensuado con Bruselas esta semana, en una conferencia de prensa en su residencia de Downing Street.

"¿Voy a concluir este trabajo?", se cuestionó ante la evidencia de múltiples renuncias ministeriales y retos a su liderazgo que se han producido desde la publicación del borrador del acuerdo de Salida de la Unión Europea.

Theresa May, primera ministra británica - Sputnik Mundo
Theresa May se tambalea al frente del Gobierno británico
Contestó con un "sí" escueto y tajante, haciendo gala de la resistencia ante la adversidad que ha demostrado repetidamente en sus dos años al frente del Ejecutivo.

"Yo voy a hacer mi trabajo; los diputados harán el suyo y deberán rendir cuentas de sus decisiones antes sus electores", dijo desafiante.

May reconoció la "dificultad" de las negociaciones y resaltó que "liderazgo consiste en tomar las decisiones correctas, no las más sencillas".

"Este es un Brexit que recoge las prioridades y la voluntad de la gente", defendió.

Temas relacionados: El líder de los ultra euroescépticos británicos desafía a Theresa May

Britain's Primer Minister Theresa May leaves Downing Street on her way to Buckingham Palace after Britain's election in London, Britain - Sputnik Mundo
May zanja la cuestión de un segundo referéndum sobre el Brexit
La primera ministra compareció ante los medios tras aguantar tres horas de duro criticismo en la Cámara Baja del Parlamento de Westminster.

Solo un puñado de los 650 diputados respaldó la hoja de ruta de la marcha de la UE acordada entre los negociadores de ambos lados.

Legisladores de todos los partidos, tanto europeístas como 'brexiteros' radicales, cuestionaron el liderazgo de May, reprocharon su gestión y resultado de las negociaciones y pronosticaron el fracaso del acuerdo en la Cámara.

May se negó contemplar la derrota de su propuesta de divorcio o una ruta alternativa que le permita construir una coalición favorable en Westminster.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала