20:29 GMT +318 Diciembre 2018
En directo
    Banderas del Reino Unido y la UE

    Cancillería rusa: la salida del Reino Unido de la UE es un asunto interno

    © REUTERS / Stefan Wermuth
    Europa
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — Los procesos relacionados con el Brexit son un asunto interno del Reino Unido, declaró la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova.

    "Hemos comentado en repetidas ocasiones que el Brexit es un asunto interno británico y es una cuestión de relaciones entre el Reino Unido y la UE", dijo Zajárova en una rueda de prensa.

    Agregó que "es una cuestión de cómo los políticos, los representantes de las élites gobernantes y del paisaje político del Reino Unido califican las acciones de su Gobierno".

    El 14 de noviembre, el Ejecutivo británico aprobó un preacuerdo que define ciertas condiciones para un período de transición tras el divorcio entre el Reino Unido y los Veintisiete, en particular para evitar la creación de una frontera rígida entre las dos Irlandas.

    El preacuerdo alcanzado ha desencadenado este 15 de noviembre una ola de renuncias en el Gabinete británico; entre los que han anunciado su dimisión figura el ministro británico para el Brexit, Dominic Raab, tras apenas unos cuatro meses en el cargo.

    Además: May zanja la cuestión de un segundo referéndum sobre el Brexit

    El Consejo Europeo se propone celebrar el 25 de noviembre una cumbre extraordinaria para ultimar y sellar el acuerdo del Brexit.

    En junio de 2016, el Reino Unido celebró un referéndum sobre la salida de la UE, en el que el 51,9% de los británicos votó a favor de abandonar el bloque comunitario.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    salida de la UE, Brexit, UE, María Zajárova, Reino Unido, Rusia