06:48 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Jeremy Corbyn, líder laborista británico

    El partido Laborista se niega a apoyar el acuerdo del Brexit en el Parlamento británico

    © REUTERS / Russell Cheyne
    Europa
    URL corto
    0 10

    LONDRES (Sputnik) — Los laboristas no apoyarán en el Parlamento el acuerdo de salida de la UE acordado por el Gobierno de Reino Unido, que consideran un "fracaso", declaró el líder del partido opositor, Jeremy Corbyn.

    "El Gobierno debe suspender ese acuerdo (…) que no cuenta con el apoyo ni de todo el Gabinete, ni del Parlamento, ni del país, se trata de un enorme y perjudicial fracaso, el Parlamento no puede aprobar una falsa disyuntiva entre un mal convenio y la ausencia de un convenio", dijo Corbyn dirigiéndose a la primera ministra, Theresa May.

    El 14 de noviembre, el Gabinete de May aprobó un preacuerdo que define ciertas condiciones para un período de transición tras el divorcio entre el Reino Unido y los Veintisiete, en particular para evitar la creación de una frontera rígida entre las dos Irlandas, y prevé que el Reino Unido continúe realizando las aportaciones al presupuesto de la UE como socio en los dos años posteriores a la salida.

    En cuanto a la libre circulación de los europeos en Gran Bretaña, quedará restringida después del Brexit, pero no serán afectados los derechos de residencia, trabajo, estudio, reunificación familiar o asistencia sanitaria para los ciudadanos de la UE que estén en el Reino Unido antes de la salida y para los que lleguen durante el periodo de transición.

    Además: Primera ministra británica Theresa May inicia su vía crucis del Brexit

    El preacuerdo alcanzado ha desencadenado este 15 de noviembre una ola de renuncias en el Gabinete británico; entre los que han anunciado su dimisión figura el ministro británico para el Brexit, Dominic Raab.

    El Consejo Europeo se propone celebrar el 25 de noviembre una cumbre extraordinaria para ultimar y sellar el acuerdo del Brexit.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    apoyo, acuerdo, Brexit, Jeremy Corbyn, Reino Unido